Intercambian melómanos y coleccionistas de música cubana

Redacción Suenacubano | 14/MAY/2021

Con el lema Suena a Cuba se desarrolla el primer encuentro internacional convocado por la Egrem que conecta a seguidores de las sonoridades de la Isla.

La primera edición del Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana tiene lugar este 14 de mayo como una iniciativa de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2020-21.

Bajo el lema Suena a Cuba, este evento sesionará en los perfiles de redes sociales de la disquera y el canal Streaming Cuba, del Ministerio de Cultura, desde las 9:00 a.m. (hora local), indica un comunicado de la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Egrem.

En este espacio, donde será homenajeada la orquesta Irakere, intercambiarán músicos, musicólogos, críticos, periodistas, conocedores, coleccionistas y amantes de la música cubana no solo en la Isla, sino desde países como Colombia, España, Estados Unidos, entre otros.

También se prevén demostraciones de los reconocidos músicos Pancho Amat, César López, Enrique Plá, además de la tresera Jany Quiñones. Algunas sesiones del encuentro estarán protagonizadas también por el periodista y musicólogo Joaquín Borges Triana, el coleccionista Rafael Valdivia y la musicóloga Adriana Orejuela.

Se espera que en 2022 se desarrolle de forma presencial el Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana.

Más leídas