foto: Karamba en Salsa López, España, 2019. Tomada del facebook de Karamba

El grupo Karamba entre nuevos discos y eventos

Adnaloy Hernández | 2/ABR/2020

Además de otros proyectos, el grupo cubano prepara el segundo volumen del disco Un Puente hacia La Habana, con la participación de artistas españoles como Andy & Lucas

El grupo Karamba promociona con mucha fuerza el nuevo sencillo “Cómeme”, que pertenece al disco Desahogos, con dos de las participantes en La Voz España, Alba Gil y Laura Rubio.

“Estoy muy contento con el tema, tiene tremendo swing y una gran acogida en las redes sociales”, asegura Jorge Luis Robaina, director de los karamberos.

El videoclip -con igual aceptación en YouTube-, fue grabado en escenarios del hotel Jagua, en Cienfuegos, durante la pasada edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que organiza Karamba siempre en el inicio del verano cada año en esa ciudad.

 

Entre eventos y nuevos temas, el grupo trabaja a la par en varias producciones discográficas. Sus músicos recién terminaron un fonograma donde llevan a versión salsa emblemáticas piezas del cancionero cubano, sin dudas un álbum que disfrutaron hacer y -como afirma Jorgito- les sacó un poco de su zona de confort, según la música a la que esta agrupación tiene acostumbrado a su público.

“Estamos esperando el mejor momento para sacar es disco al mercado. Estoy seguro de que las personas lo recibirán con mucho cariño”, añade el director.

También informó que el CD Bocetos del alma está al cincuenta por ciento de su realización. Se trata de una producción más reposada, en la cual ha querido tomarse su tiempo. Igualmente preparan el disco Un Puente hacia La Habana, Volumen II, en el que intercambian repertorios el grupo Karamba y los españoles Andy & Lucas.

“Es muy divertido –confiesa Robaina-. Hicimos un trabajo de mesa y decidimos retomar varios éxitos que son obligatorios en los conciertos de ambos proyectos musicales, como “Tanto la quería”, “Son de amores”, “Hasta los huesos” y “Mírame a la cara” –de Andy & Lucas-, además de “El burrito”, “Abrazo roto” y “Karambera”, entre otros.

“La idea es intercambiar canciones. Nosotros cantaremos las suyas y ellos, las nuestras”, explica el karambero mayor. Jorgito anunció que -como en el Volumen I del disco-, se sumarán otros artistas como Buena Fe, David Blanco y los talentos españoles El Maki, Nolasco y Carlos Torres.

“Creo que el segundo volumen nos dará una visibilidad mayor y el público agradecerá volver a escuchar los temas, ahora con otros matices”, precisa. En cuanto a los eventos que Karamba prepara durante el año en varios lugares del país, comentó el músico cubano que la edición de Un Puente hacia La Habana 2020 quedó aplazada hasta nuevo aviso, a causa del coronavirus.

No obstante, mencionó la creación de nuevos eventos como Artemisa Mestiza, para revitalizar las tradiciones de esa provincia cubana, y La Habana Vive, como homenaje a la capital de todos los cubanos.

Más leídas