foto: Tomada de su Facebook Oficial

Concurso Eyeife 2020 busca promover jóvenes talentos de la música electrónica en Cuba

Redacción Suenacubano | 30/JUL/2020

Los temas más originales del certamen formarán parte del primer álbum compilatorio Colección Eyeife.

Músicos, DJs y productores, profesionales o autodidactas, residentes en Cuba y de hasta 35 años de edad pueden participar en el Concurso Eyeife 2020 con obras originales de fusión electrónica, según expone la convocatoria publicada en el sitio web del Festival Internacional de Música Electrónica.

Los interesados enviarán al menos una pieza de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana, donde la herencia sonora de la isla sea la protagonista, apunta la publicación web. Cada obra no debe exceder los 3 minutos con 30 segundos, y su entrega podrá realizarse de forma digital, como archivo adjunto en formato mp3/m4a por el correo electrónico eyeifeconvoca@gmail.com, o personalmente en la sede de PM Records, sita en calle 11, número 257 entre J e I, Vedado, La Habana. Las entregas también incluirán un currículum vitae o biografía de no más de una cuartilla, donde aparezcan los teléfonos de contacto del concursante.

El jurado conformado por Edesio Alejandro, Estaban Puebla, Suylén Milanés, Djoy de Cuba y Mauricio Abad otorgará tres obras ganadoras, que además de ser incluidas en el primer álbum compilatorio Colección Eyeife, recibirán otros estímulos. El Primer Premio consistirá en la realización de un video clip y en formar parte del line up del escenario principal de Eyeife 2020. Esto último igualmente será posible para el ganador del Segundo Premio; mientras que el Tercer Premio participará en uno de los escenarios de la próxima edición del festival.

La convocatoria del concurso estará vigente desde el 3 de agosto y cierra el 7 de septiembre a las 3:00 pm. Los resultados se darán a conocer el día 21 de ese último mes por múltiples canales y plataformas. Quienes deseen conocer más información deben escribir al correo: eyeifeconvoca@gmail.com, así como visitar las plataformas de redes sociales y el sitio web de Eyeife.

De acuerdo con su sitio web, este festival y concurso tienen el propósito de estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, que incorporen elementos del amplio acervo cultural cubano. Asimismo, sus organizadores aspiran a que sea reconocida internacionalmente esa iniciativa cultural como plataforma que muestra el quehacer de jóvenes artistas de Cuba, al tiempo que visibiliza desde La Habana y para el mundo creaciones musicales auténticas y noveles.

Más leídas