foto: Ileana González

Cubadisco disponible desde las redes sociales y la TV Cubana

Alba Lucía Soto | 10/MAY/2021

El evento más importante de la industria musical en la Isla acontece a pesar de la COVID-19.

La mayor fiesta del disco cubano, la Feria Internacional Cubadisco, tendrá características especiales en su edición 2020-21, entre el 15 y el 23 de mayo próximo.

Según apuntó en una comparecencia televisiva Jorge Gómez, presidente de Cubadisco, se ha preparado una amplia programación que tendrá como escenarios principales la televisión nacional y las redes sociales del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Resulta significativo que aún en tiempos de pandemia la música cubana no haya detenido su avance y, por el contrario, haya superado los retos del distanciamiento y en las redes sociales siga sumando seguidores dentro y fuera de la Isla, indicó el reconocido músico.

Al decir de Cary Diez, miembro del comité organizador de Cubadisco, la mayor celebración de la industria musical cubana mantendrá de manera virtual los espacios teóricos que se realizan habitualmente en el contexto de la Feria.

En este sentido, agradeció la transmisión diaria que tiene lugar por las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, siempre a las 3:00 de la tarde, hora de Cuba, con periodistas y expertos del sector cultural que debaten sobre las tendencias y retos de la música cubana en la actualidad.

La celebración de la Feria Internacional Cubadisco llegará a todos los cubanos este 2021 en medio de una compleja situación epidemiológica, a partir de una amplia programación que estará disponible desde el Canal Clave, frecuencia que se convertirá en principal escenario de conciertos, debates, muestra de documentales y otros materiales asociados al quehacer de los músicos cubanos.