foto: Tomada de su Instagram

Qva Libre espera estar entre los nominados a los Latin Grammy 2020

Ana M. Torres | 15/SEP/2020

La agrupación cubana inscribió su más reciente disco, Funkimba, para competir en el certamen.

Muy complacidos con todo lo que han experimentado con el nuevo disco y esperanzados con los resultados de esa producción musical los integrantes de Qva Libre aspiran a competir en los Latin Grammy 2020.

Según comenta a Suenacubano Carlos Díaz, líder de la Psicodélica Estelar: “Presentar Funkimba a los Latin Grammy para nosotros es algo bien importante y lindo, sobre todo porque tenemos mucha fe en que pase algo con el álbum. Fue una idea que surgió en colaboración con Puntilla Films considerando que se trata de un buen disco, que sale en un momento importante de la banda. Es una producción con canciones bien escogidas y bonitas, arreglos muy buenos”.

“Qué estás formando tú”, “La Kim Kardashian”, “Qué calor”, “Qué te parece”, “Tírate un pase”, “Internacionales” (remix feat. Descemer Bueno), “Money Moni”, “Durako Tonight”, “Échale la culpa al pomo”y “El termómetro” son los 11 temas incluidos en el CD de Qva Libre disponible en las plataformas digitales desde el pasado 28 de mayo.

De acuerdo con el director de la popular orquesta cubana, el equipo de Puntilla Films hizo la gestión para inscribir el álbum. “Ahora estamos esperando por los resultados con mucha fe”. Informa el sitio oficial del evento que el 29 de septiembre serán anunciadas las nominaciones, mientras que el 19 de noviembre está prevista la 21 entrega anual de los Premios Latin Grammy.

En esta edición del certamen serán evaluadas obras, especialidades y artistas en 53 categorías, entre ellas, grabación del año, canción del año, álbum del año, mejor nuevo artista, mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor álbum contemporáneo/fusión tropical.

Más leídas