“Quién te va a querer”, una historia real

Alba Lucía Soto | 4/SEP/2020

Jorgito Karamba cuenta la historia detrás de su más reciente éxito musical.

En más de una oportunidad los compositores han utilizado su experiencia personal para crear canciones que luego se convierten en éxitos musicales. Tal es el caso del más reciente hit de Jorgito Karamba, titulado “Quién te va a querer”, cuya versión cuenta como artista invitado con Carlos Torres, finalista de La Voz España.

Sobre lo que sirvió de inspiración a la canción comenta en exclusiva Jorge Luis Robaina: “La historia detrás de este tema es de hace alrededor de seis años. Es una situación biográfica real, refleja momentos personales. Cuenta el drama de una relación que tenía en aquel momento, en el cual estuvimos mi pareja y yo muchos días distanciados.

Luego de peleas prolongadas, logramos una conciliación, es ahí donde me senté a escribir la letra. La canción es muy fiel a la realidad. Fue una bendición haber hecho esta canción, luego de tantos días de disgusto", confiesa Jorgito Karamba.

La versión reciente de del tema trae como valor añadido la participación del cantautor español Carlos Torres, finalista de la versión de 2017 del concurso La Voz España. Sobre cómo surgió esta colaboración comenta Jorgito Karamba: “En particular, la vinculación con Carlos Torres nace de manera casi espontánea. Él viene a Cuba en el marco del Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar en su versión de 2019, y desde que nos conocimos, al igual que con las muchachas de La Voz de España, hubo feeling artístico.

Nos pusimos a conversar un día y surgió la idea de colaborar. Ya existía el buen rollo después de algunos días de gira. Tras analizar varias canciones, esta fue el que escogimos. Justo en el marco de la gira nos propusimos grabar el video en locaciones de Cienfuegos y Trinidad, donde tuvimos conciertos antes del festival.

La pasamos muy bien, nos divertimos muchísimo en el rodaje. Carlos es un artista de pies a cabeza y le dio el buen rollo al tema. Toda la buena energía, la buena vibra y el entendimiento artístico musical se pusieron de manifiesto en el video. Creo que quedó un audiovisual muy diáfano, muy funcional, muy divertido”.

La más reciente producción musical de Karamba se radia por estos días en todas las emisoras cubanas y ya cuenta con fans en las redes sociales.

Más leídas