foto: Gettyimages

Celia Cruz y Gloria Estefan: estrellas de la industria de la música en español

Ana M. Torres | 11/MAY/2021

Las famosas artistas de origen cubano fueron homenajeadas en el evento Ellas y su Música, organizado por Latin Grammy.

Azúcar y conga imprimieron el sabor de cubanía en la primera edición del evento Ellas y su Música, organizado por La Academia Latina de la Grabación y Univisión, que rindió homenajes a cuatro figuras icónicas de la música iberoamericana: Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Vicky Carr y Gloria Estefan.

Reconocidas artistas se unieron el pasado domingo para celebrar y reafirmar el legado de mujeres imprescindibles en la industria musical. Entre las invitadas al concierto de tributo estuvo Aymée Nuviola, quien junto a Shaila y Lila Downs recordaron temas eternizados en la voz de Rocío Durcal.

Por su parte, Leslie Grace, Kany García y Ximena Sariñana reverenciaron la carrera musical de Gloria Estefan, interpretando “Get On Your Feet”, “Hoy” y “Mi Tierra”, en tanto la homenajeada cantó su famosa “Conga”.

Luego prosiguió la recordación dedicada a Celia Cruz, y volvió a sonar “Carnaval”, esta vez al estilo de Yuri, mientras que La India hizo vibrar a todos al ritmo de “Químbara”; en tanto Ednita Nazario interpretó “Yo viviré”. También emocionante resultó el homenaje a Vicky Carr.

Gloria Estefan, la madre de la novia 

La consagrada artista participará en el remake del filme El padre de la novia (Father of the bride). La Estefan se unirá a Andy García, Adria Arjona (la novia) e Isabela Merced en la familia cubano-americana concebida por Warner Bros para la propuesta cinematográfica. 

Al respecto, la cantante público en Instagram: “Mi respuesta fue un sí contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva encarnación llena de humor, corazón y mucho sabor, de la película clásica Father of the bride.

Según informa  The Hollywood Reporter, el rodaje comenzará este verano bajo la dirección del mexicano Gaz Alazraki. El rol del novio lo asumirá Diego Boneta y el elenco lo completan actores y actrices también latinos. 

Más leídas