foto: Tomadas de su Facebook Oficial

Haila María Mompié y su arte musical para todas las edades

Ana M. Torres | 29/JUL/2021

La reconocida intérprete cubana promociona temas infantiles, así como colaboraciones junto a grandes músicos de Cuba e internacionales, como Armando Manzanero.

“¿Quién soy?”, el más reciente estreno de Haila María Mompié junto al Coro Diminuto, constituye uno de los regalos de la reconocida cantante cubana “para todos los niños del mundo”. A solo tres días de su estreno en Youtube, el video clip de animación, dirigido por Andros Barroso, contaba con más de 18 mil reproducciones. 

Como regalo del Día de las madres, el 9 de mayo pasado la artista también compartió el “gran estreno” del video clip de la canción “La fiesta del tío Girasol”, que forma parte del DVD Un Canto a la sonrisa, con el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). 

En su publicación Haila agradeció a “la niña María Claudia Hernández, de la Compañía Paso a Paso, por su participación tan especial en la realización de este clip”.

Además de estas propuestas especialmente dedicadas al público infantil, la versátil intérprete promociona en estos momentos su dúo con el fallecido maestro Armando Manzanero, víctima de la COVID-19. Esta colaboración ha sido catalogada por la cubana como “algo maravilloso”.

En Youtube se encuentra disponible el video lyric del tema “No existen límites”, con imágenes inéditas de esta bella colaboración” con el inolvidable músico mexicano. El tema forma parte del CD Con todo resperto Haila canta a Armando Manzanero. 

Por otra parte, la cantante ha colaborado en lo que va de año con varios artistas y agrupaciones de la Isla; por ejemplo, intervino en la grabación del DVD por los 25 años de Bamboleo, orquesta cubana en la cual ganó gran parte de popularidad la cantante en los inicios de su carrera.

Así mismo, La Mompié anunció su participación en producciones tanto de música tradicional como popular bailable, en primer lugar, junto con Ethiel Failde y su orquesta, y luego con Mayito Rivera y El Noro. 

También durante una transmisión directa por su página en Facebook, Haila se presentó grabando con Emilio Vega un tema para una producción del Septeto Santiaguero.

Incesante, polifacética –pues hace alrededor de dos años conduce el programa Suena Egrem por Radio Cadena Habana– Haila María Mompié trabaja siempre enfocada en esta esencial premisa: ¡Que viva la música, que no pare de sonar!

Más leídas