foto: Tomada de su Facebook Oficial

Chucho Valdés prepara “La creación” y una gira por España

Redacción Suenacubano | 6/ABR/2021

Con el estreno de una suite y varios conciertos el músico cubano celebrará su cumpleaños 80.

El músico cubano Chucho Valdés se encuentra trabajando en la composición una suite dedicada a Olodumare, figura suprema dentro la historia yoruba-africana, y a sus influencias en América y el Caribe. Con el estreno de “La Creación”, tributo a dicha deidad religiosa, tendrá lugar la celebración mundial del 80 cumpleaños del multipremiado artista.

Según informa también la productora Mirmidón, oficina exclusiva de contratación en España de Chucho Valdés, su gira de conciertos en ese país ya tiene las primeras fechas confirmadas. Las presentaciones del pianista acompañado de su cuarteto se anuncian en Cádiz (8 de julio), Toledo (16 de julio) y Castellón (11 de diciembre).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el músico cubano hará un recorrido musical con una renovada sonoridad, incluyendo sus composiciones recientes y parte de su repertorio más emblemático, como alguna pieza de Jazz Batá 2, ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum de Jazz Latino en 2019 y uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década, según la revista Billboard.

Además, Chucho Valdés ofrece el primer curso (de 14 capítulos) en su academia virtual de música, inaugurada el 15 de marzo. 

Más leídas