foto: Tomada de su Facebook Oficial

Carlos Torres, finalista de La Voz España, ansioso por volver a Cuba

Alba Lucía Soto | 2/JUL/2020

El joven y talentoso artista interviene por estos días en sendos proyectos junto a músicos cubanos y no descarta volver pronto a la Isla.

El joven músico Carlos Torres, finalista de la edición de 2016 del popular certamen La Voz España, participa en estos días en dos proyectos junto a músicos cubanos. En fecha reciente, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) estrenó el tema “Por un abrazo”, dedicado a la lucha contra la COVID-19, donde interviene Torres. Por otro lado, el próximo 5 de julio será lanzado otro featuring del artista, “Quién te va a querer”, sencillo de Jorgito Karamba grabado en 2019 durante la presentación del español en Cuba, como invitado al Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar en Cienfuegos.

A propósito de estos proyectos conversamos en exclusiva con Carlos Torres.

¿Cómo te acercaste a Cuba y su música?

–Siempre me ha llamado la atención la música latina, en especial la cubana, y más ahora debido a que la he vivido en primera persona, tras mi gira allí en junio del pasado año.

¿Cómo viviste la experiencia de compartir con músicos cubanos?

–Para mí fue una experiencia inolvidable, porque hay muy buenos músicos y sobre todo buenas personas.

Intervienes en el tema “Por un abrazo”, dedicado a los tiempos de pandemia, ¿qué importancia le das a esta unión con otros artistas?

–Siempre es un honor y privilegio el estar rodeado de buenos artistas, en especial para transmitir un bonito mensaje de fuerza y ánimos para el mundo. Es una alegría poner mi granito de arena en este proyecto.

¿Qué nuevas metas te ocupan por estos días?

–Pues estoy inmerso en el lanzamiento de mi nuevo single “Pídeme”, en el cual hemos trabajado mucho e igualmente en el disco que verá la luz en septiembre.

¿Piensas volver a Cuba?

–Por supuesto, no tengo dudas de que volveré a ver todo su pueblo, del cual tanto cariño recibí en la gira del año pasado. Tengo muchas ganas de volver y darle toda mi música.

Más leídas