Disponible compilación de lujo del cantautor cubano Germán Nogueira

Lenay Barceló | 20/JUL/2020

La salida del álbum físico, producido por Bis Music, está prevista para agosto.

Soñar una misma verdad, de Germán Nogueira, es el fonograma que recién se estrenó en las plataformas digitales la empresa discográfica Bis Music, como parte de su programa de estrenos este verano.

De acuerdo con una nota de prensa compartida por la entidad, la salida del álbum físico está prevista para agosto. El lugar elegido para esta presentación es el Centro Cultural El Barbaram, de Artex, en La Habana, donde Germán Nogueiras mantiene un espacio los sábados en la tarde, con la presencia de artistas invitados y un público amigo que ya espera dicha cita cada semana.

La información de la discográfica aclara, además, que Soñar una misma verdad constituye un peculiar compendio de canciones recogidas en cuatro volúmenes, un viaje a través del tiempo y las etapas en la vida artística de este prolífico compositor con disímiles mensajes en sus canciones.

Abordando múltiples géneros musicales, “la canción de amor predomina en este singular extracto, en que se advierte la diversidad vocal y de género”, asegura la nota. Intervienen como intérpretes en esta producción en primer lugar el propio Germán Nogueiras, al cual se suman Tania Pantoja, Sergio Farías, Gardi, Jenny Sotolongo, Alwin Damián y El Trío los Embajadores, por solo nombrar algunos.

Con más de dos décadas de trayectoria, Nogueira es reconocido como cantautor y productor discográfico. Entró por la puerta ancha en el panorama sonoro cubano cuando en los años 80 participó en varios concursos de televisión.

Las composiciones del cubano han sido defendidas por renombrados cantantes cubanos y foráneos, entre estos últimos, Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, José Luis Rodríguez, Los Panchos y Dyango. Entre los éxitos de Nogueira sobresale la canción "Quema tu amor", incluida en la banda sonora de la película Old dogs, estrenada en noviembre de 2009 por Walt Disney Pictures.

Más leídas