foto: Programa Un ratico con Jorgito

Qva Libre encauza sus andares en la música cubana

Redacción Suenacubano | 17/NOV/2020

Carlos Díaz, líder de la banda, adelanta detalles de la nueva sonoridad de la agrupación.

Sobre sus orígenes en la música, tropiezos y aciertos conversó Carlos Díaz, líder de la banda cubana Qva Libre, en reciente entrevista en el programa Un ratico con Jorgito, que presenta cada semana Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba.

Inevitable resultó aludir las jornadas de pandemia. “Al principio nos sentimos un poco movidos. Empezamos a diseñar estrategias para mantenernos activos en las redes sociales, inventamos concursos, estrenamos canciones acústicas, entre otras iniciativas. Lo más importante es transmitirle a la gente una buena vibra”, apuntó Díaz.

No se hicieron esperar las reflexiones sobre la necesidad del intercambio con el público: “Esto de la pandemia lo hemos aprovechado, pero a nosotros lo que nos gusta es la caliente con el público”, aseguró el líder de La psicodélica estelar.

Justo antes de empezar la pandemia nosotros estábamos en el proyecto de volver a rescatar la sonoridad de la banda”, confesó Carlos Díaz, quien también anunció que el siguiente paso es volver a la sonoridad inicial de Qva Libre. “Hemos tenido cambios importantes dentro del grupo, cierra un ciclo pues hay una generación nueva de músicos que se han integrado a nosotros, incluso tenemos un nuevo cantante”, destacó.

En este tiempo de pandemia Qva Libre se ha mantenido bien activo. En mayo pusieron en el éter el álbum Funkimba, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. En estos momentos la agrupación prepara una nueva producción discográfica titulada Psicodélicamente, un disco que al decir de Carlos Díaz “viene calentico, por la costura”. También acotó: “Retomamos la sonoridad original de la banda, pues había un sentimiento de nostalgia entre los seguidores de nuestra proyección original de temas como "La Tremendonga".

En estos momentos Qva Libre promueve del disco Funkimba el tema “Internacionales”, una inspiración de Descemer Bueno que exalta los valores, el carisma y la idiosincrasia de todos los cubanos.

Más leídas