foto: Tomada de su Facebook Oficial

Una nueva mujer, primer disco oficial de Shiina en la música cubana

Adnaloy Hernández Rodríguez | 25/MAY/2020

Diez temas, mayormente baladas, exponen la madurez personal y musical de la artista.

Vete de mí” fue la primera canción del nuevo CD Una nueva mujer, de Shiina, que esta periodista escuchó gracias a la artista. Desde ese primer instante disfrutaría de golpe, una tras otra las canciones del álbum, sin apartarse. Así se descubre un disco hermoso, verdadero regalo para los oídos, que permite deleitarse con una intérprete y compositora fuerte y madura, acompañada de arreglos musicales hechos a la medida por Andy Rubal.

La imagen puede contener: una persona, primer plano y texto

Un disco exquisito, bien logrado, como todo lo que lleva tiempo y empeño, tiene hoy Shiina entre sus manos. Sin dudas, la alegría se comparte entre quienes siguen su música desde el principio. “Una nueva mujer tiene mucho de mí –confiesa-. Es expresión de la música que llevo en las venas. Hay temas muy personales y otros que han marcado momentos importantes de mi carrera.

Va dedicado principalmente a las mujeres. Aunque no es un disco feminista, defiende mucho nuestra posición. Hay un tema que me encanta. Se llama “A partir de hoy” y tiene una letra muy positiva, invita a levantarse y decir: Hoy me permito llorar, pero mañana voy a vencer y a salir adelante.

También lo dedico a las personas que sueñan despiertas, que se enamoran y no se rinden en la vida”, asegura la joven a los lectores de Suenacubano.

El álbum incluye 10 temas, la mayoría de la autoría de Shiina. “Algunos fueron escritos desde lo más profundo de mí, otros, no tanto. Aunque pude haber estado atravesando situaciones similares cuando los grabé para el disco”.

Merengue, salsa y bachata son los géneros que vienen a aderezar un disco “mayormente de baladas”, el primero de Shiina como intérprete solista en la música cubana. Cuenta que la idea surgió gracias a un amigo que trabaja en la disquera EGREM y le hizo ver que ahora no hay muchos baladistas.

La balada me encanta y apasiona. Nunca había podido explorarla mejor porque somos un pueblo muy bailador. Creo que es un género para todos los gustos y edades, que todos nos enamoramos y sufrimos por amor, y qué mejor manera que sacar esos temas guardados en una gaveta y plasmarlos en un fonograma oficial”, explica.

Una nueva mujer” –que da título al disco-, fue el primer tema que compuso entero, de inicio a fin. “Le tengo un cariño muy personal, como si fuera mi primer hijo. Lo ha interpretado anteriormente la orquesta Anacaona, en una versión salsa para el CD No lo puedo evitar, y más tarde, Laritza Bacallao. Incluso, yo misma, cuando decidí crear mi agrupación, fue el primero que grabé en salsa”, rememora la artista.

Pero yo tenía ese deseo de hacerlo como nació, en balada, y qué mejor tema para titular al disco porque siento que estoy en una nueva etapa de mi vida, tanto personal como profesionalmente”, afirma feliz y segura.

Algunos invitados se suman a la aventura discográfica de Shiina. Entre ellos, no podían faltar Rubén y Gaby, en una nueva versión de “Y te juro”. “Es una canción que me encantó y, desde la primera vez que la escuché, me traía muchas sensaciones. No quise dejar de incluirla”, precisa.

Con Israel Rojas, de Buena Fe, interpreta “Payasos de la vida”, uno de sus temas más personales y preferidos. “Está inspirado en los colegas del medio, y de cómo a veces nos sentimos los artistas ante los problemas, pero, aun así, hay que salir al escenario. Muestra qué hay detrás de esa fachada. Es diferente a los demás temas del disco, que son más de amor, inspirados en historias vividas o que pueden sucederles a otras personas”.

El respaldo audiovisual del fonograma comenzó con el videoclip de “Vivir a mi manera”, que formó parte de la campaña del Centro Nacional de Prevención de las ITS y el VIH SIDA. “Cuando todo vuelva la normalidad vendrán más videos”, anuncia Shiina.

Mientras tanto, subiremos (a las plataformas digitales) los temas poco a poco, solo pinceladas porque, después de tanta espera, queremos hacer un lanzamiento como hemos soñado y sentimos que el disco merece”.

Los ojos brillan y la sonrisa se dibuja en el rostro, mientras se descubre muy contenta con el resultado. “No ha sido un camino asfaltado y llano, y sí una montaña rusa con baches, pero dicen se valoran más los proyectos que demoran y exigen más trabajo. Espero que les guste, que llegue a cada uno de ustedes y lo disfruten con el mismo amor con que lo hicimos. Que escuchen los temas y les dé ese ánimo de salir adelante porque sería el mayor premio para mí”, concluye.

Sin dudas, es un disco para escuchar, un disco que también lo tiene todo para triunfar. Que siga abriendo paso al éxito en la vida y la música de Shiina, quien hoy se muestra como “Una nueva mujer” en la música cubana.

 

Más leídas