foto: Tomada de su Facebook Oficial

Reconocidos músicos cubanos acompañan a JG en su nuevo disco

Lenay Barceló | 22/JUL/2020

La más reciente producción musical de Juan Guillermo Almeida (JG) estará disponible en octubre de este año.

Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, acaba de dar la primicia de su fonograma, Llevo la música en el alma, actualmente en proceso de grabación en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el nombre del disco responde a una de las frases más conocidas de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, dueño de una prolífica obra musical y fundador de los Estudios Siboney, el 5 de julio de 1980.

Producido por Carlos (Charlie) Gaitán, la propuesta tiene mucha carga emocional y simbólica para ambos artistas, a quienes les acompaña la historia de amistad entre sus padres. En conferencia de prensa, JG anunció la presencia del Septeto Santiaguero, Cándido Fabré, Eliades Ochoa, Pedrito Calvo, Samuel Formell y otros en el álbum que recoge temas populares e inéditos de Juan Almeida Bosque.

Entre las 11 obras de este primer volumen destacan “Vuelve pronto”, “Mejor no concluir”, “Lo que dice un guajiro”, “Por ella”, “No te olvides de este amor”, “Quisiera no enamorarme”, “Por teléfono no”, “Soy santiaguero” y “El traguito”, estos últimos con La Conga de Los Hoyos y el Septeto Santiaguero, respectivamente. La probable fecha de lanzamiento del álbum es el 20 de octubre, en honor al Día de la Cultura Cubana.

Según JG, desde hace tiempo añoraba interpretar junto al Septeto “El traguito”, que para su sorpresa se incluye en el repertorio de la agrupación y pudo cantar durante los festejos por los 40 años de los Estudios Siboney en el café cantante “Niágara” del Teatro Heredia.

A pesar de la obsolescencia tecnológica de los Estudios Siboney, ambos artistas reconocieron la magia y energía del sitio, así como la profesionalidad de sus grabadores, quienes contribuyen a los importantes premios de los músicos de esta ciudad en los últimos años, entre los que resaltan Cubadisco y Grammy Latino.

Más leídas