foto: Staff programa Un ratico con Jorgito

Adrián Berazaín, coleccionista de corazones musicales

Lenay Barceló | 19/NOV/2020

El joven artista conversa sobre sus intimidades y adelanta qué le ocupan por estos días.

El joven cantautor Adrián Berazaín no tiene claro cuántas canciones ha escrito, pero de lo que sí no hay dudas es que en su corta carrera ha logrado enamorar a un público importante en Cuba. Sobre su evolución en la música comentó el creador de “El club de los corazones rotos” en entrevista ofrecida en el segmento virtual Un ratico con Jorgito, que cada semana transmite el canal oficial en redes sociales del Grupo Karamba.

Con una formación empírica, pero con un talento genuino, desde el 2009 Adrián Berazaín se ha abierto camino a golpe de trabajo y dedicación. En su trayectoria diversos temas han integrado las principales listas de éxitos de la música en la radio y la televisión cubanas. “La Estación” y “El club de los corazones rotos” fueron audiovisuales que le abrieron las puertas del mercado musical en Cuba, pues recibieron varios galardones en certamenes como los Premios Lucas.

Confiesa que entre sus referentes musicales se encuentran artistas como Nassiry Lugo y William Vivanco. En varias oportunidades, Berazaín ha creado canciones por encargo con mucha aceptación, a propósito de ello asegura que el éxito ha sido incorporar la canción y hacerla como si hubiese surgido de manera espontánea.

Entre sus pasiones disfruta en sus ratos libres ver animados manga, le apasionan todas las sagas de la guerra de las galaxias y aquellos productos audiovisuales en los que se manifiesta el diseño en todo su esplendor. Sobre los rituales que aplica antes de cantar asegura que siempre toma café antes de entrar a escena.

Acerca desus proyectos actuales, el Berita, como también se le conoce, apunta: “este año iba a grabar el cuarto disco, pero por la pandemia se han aparcado. Ello a la larga ha sido positivo pues nos hemos replanteado temas, estamos trabajando aún”. Al decir de este joven músico: “Crear es quedar bien con uno mismo, producir canciones para el público que te sigue. El reto es no abandonar a esa audiencia que siempre te ha seguido".

Ahí, en su entrega y compromiso con la audiencia, radica el éxito de este cantautor cubano. Mucha música nos queda por disfrutar de este joven sencillo, modesto y muy cubano. Desde este club de amantes de sus canciones le deseamos todo el éxito a Adrián Berazaín, un coleccionista de corazones musicales.

Más leídas