foto: Tomada de su Facebook Oficial

Carlo Fidel, joven cubano que traspasa fronteras musicales

Alba Lucía Soto | 10/FEB/2021

En los brazos del mundo, segunda producción musical del artista, fue estrenada este 9 de febrero. 

Carlos Fidel Taboada Petersson, más conocido en el universo musical como Carlo Fidel, es un joven músico matancero que hace un tiempo da pasos firmes en el pentagrama nacional. En los brazos del mundo, segundo álbum del artista, fue estrenada este 9 de febrero con el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El primer sencillo de este material discográfico se titula “Frente al espejo”, obra cuyo audiovisual mereció el Premio Lucas en la categoría Artista novel, gracias a la factura de la canción y el trabajo desplegado por el realizador Leomar Gonzalez González. 

La calidad interpretativa de Carlo Fidel aflora en el fonograma. Al decir de los expertos de la Egrem, En los brazos del mundo su creador deja registradas obras marcadas por un profundo lirismo y una búsqueda musical. 

En sus composiciones Carlo “desdeña los caminos trillados, para adentrarse en armonías y giros melódicos diferentes”, reseña la publicación de la empresa disquera cubana en redes sociales. 

Ese peculiar talento de Carlo Fidel también fue reconocida en la reciente edición del concurso Viva La Canción de Autor, desarrollado en México hace algunos días de modo virtual. El joven músico cubano se alzó con el primer premio del certamen demostrando su valía como creador y sus cualidades interpretativas. “Muy bonita experiencia poder compartir mi canto con los demás competidores y con todo el público que siguió el streaming”, comentó el artista. 

Estos son solo los primeros pasos de Carlo Fidel en su camino artístico. Con certeza, otras puertas se abrirán para quien, a través de la música, se pone “en los brazos del mundo”.