foto: Tomada de su Facebook Oficial

Estrenará Haila María Mompié su décimo disco este junio

Lenay Barceló | 15/JUN/2020

La destacada cantante cubana Haila María Mompié estrenará su décimo disco este 19 de junio con el sello Egrem.

A propósito del nuevo disco de la cantante y compositora Haila María Mompié conversamos en exclusiva para Suenacubano.

Conocemos que estrenará una producción nueva, ¿qué nos puede adelantar al respecto?

Estoy de estreno. El próximo viernes 19 de junio estaremos lanzando en todas las plataformas digitales mi décima y nueva producción, dedicada esta vez a los más pequeños de casa. Se titula Un canto a la sonrisa. Era un regalo que quería hacerle a los infantes y una deuda que tenía conmigo misma.

Será un CD-DVD compuesto por 10 temas musicales y, por supuesto, 10 audiovisuales. Ya estuvimos estrenando el mes pasado el single y el video clip de la nueva versión en salsa del Tema “M con A, N con I”, de la conocida compositora Rosa Campos.

El fonograma me encanta, hay temas para todas las edades y todos los gustos. Todos los arreglos serán de ritmos cubanos. Por supuesto, está producido nuevamente por mi esposo Aned Mota y su equipo de Salamandra productions. Saldrá con el sello discográfico Egrem”.

Estos tiempos de aislamiento han sido difíciles para todos los artistas. ¿Cómo ha vivido la cuarentena Haila?

La verdad, soy una mujer de casa, con suerte me he mantenido muy ocupada. Tiempo era lo que necesitábamos para dedicarle a esta producción, que nos ha llevado mucho trabajo y dedicación. Por suerte, ya había muchas cosas del fonograma adelantadas y faltaba solo poner mi voz para comenzar a trabajar en los audiovisuales.

He realizado en este tiempo dos conciertos live, uno sola y otro con Vannia para ese público que está en casa y lo pedían por las redes. También he tenido la oportunidad de colaborar con otros hermanos cantantes en varios temas apoyando la campaña para crear conciencia sobre la importancia de cuidarnos y protegernos, tomando todas las medidas”.

Su familia es netamente musical, su hijo y esposo también son músicos ¿Cómo intercambian sobre los proyectos y las carreras individuales?

Sí, somos una familia musical y, más que eso, un equipo musical. Mi hijo, ya un adolescente de 19 años, está en su último año de percusión en la Escuela Nacional de Arte (ENA), listo para graduarse en cuanto comiencen de nuevo las clases. Él me ayuda con las redes sociales y nos asesora todo el tiempo para que estemos al día en ese aspecto. Nosotros lo asesoramos en sus nuevos proyectos musicales, porque también canta y está trabajando en lo que será su primer disco. Mi querido esposo, como todos saben, es mi productor y también mi manager. Hacemos un buen equipo, todo se trabaja desde casa”.

¿Qué nuevos audiovisuales prepara?

Serán en total 10 videos infantiles. Ya estrenamos “M con A, N con I”, el segundo clip será un lindo chachachá titulado “Números que saltan”, de mi gran amigo Kiki Corona, que saldrá ya la próxima semana. En julio deberá estrenarse el clip de uno de mis temas preferidos, “Cuando cae la noche”, una linda canción de cuna que van a adorar. La estrategia en conjunto con el equipo de comunicación de la Egrem será lanzar un video por mes, tiempo establecido para poder promocionar el fonograma durante todo el año. Todos los audiovisuales estarán dirigidos por nuestro querido Andros Barroso.

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar temas versionados de Armando Manzanero?

Para mi será una experiencia inolvidable el haberme encontrado en mi vida y en mi carrera con ese grande que es Don Armando Manzanero. Es un privilegio enorme el poder conocerlo, a él y su familia, tener el consentimiento para materializar el CD Con todo respeto homenajeando su obra, y una bendición tener la suerte de poder unir su voz con la mía en tres de sus canciones. Hoy, cantar sus canciones versionadas a la salsa, que hago en mis conciertos, para mí representa vivir un sueño realizado. Estoy muy contenta con los resultados de ese fonograma que ha gustado mucho.

Más leídas