foto: Tomada de su Facebook Oficial

Concurso San Remo Music Awards Cuba ya recibe obras de aspirantes

Redacción Suenacubano | 9/JUN/2021

Hasta el 25 de junio los interesados podrán enviar sus propuestas a los correos y perfiles en redes sociales del evento.

Personas entre 18 y 45 años de edad envían desde diferentes provincias cubanas sus canciones con la aspiración de estar entre los 16 finalistas que protagonizarán el certamen de interpretación San Remo Music Awards, cuya primera edición en la Isla está prevista del 16 al 21 de noviembre venidero.

Desde el 25 de mayo de este año, cuando fue anunciado el evento en La Habana, ha predominado en las entregas la representación del Occidente cubano, según apuntan los organizadores de San Remo Music Awards.

Subraya la fuente que los videos deben ser sencillos, con la participación del aspirante interpretando un tema de su elección en español, sin importar el género musical. El audiovisual debe tener buena calidad de imagen y sonido, pero sin posproducción alguna.

El intérprete debe cantar a capella o con el simple acompañamiento de piano o guitarra, si así lo prefiere. Los organizadores aclaran que no se admitirán obras con otro apoyo o edición de audio.

Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y Director Artístico de San Remo Music Awards en Cuba, aseguró a la televisión nacional que el plazo de admisión de envíos de materiales para concursar es el 25 de junio. También precisó que en los próximos días se onocerá el jurado que juzgará las propuestas musicales.