Lo más visto de música cubana en Youtube (Parte II)

Redacción Suenacubano | 25/AGO/2021

El tema “Bailando” se ubica en el top de lo más visto de la música cubana en internet.

La música cubana tiene aún mucho que dar, máxime cuando en los últimos años su visibilidad ha crecido sobre todo en las plataformas digitales. Ya nos referimos a los temas que se posicionan entre los lugares 10 y 6 del top de lo más visto en Youtube, ahora anunciamos los primeros lugares.

En la posición 5 de este top aparece “Ojos color sol”, que unió en abrazo musical a Calle 13 y al cantautor cubano Silvio Rodríguez. El video acumula más de 226 millones de visualizaciones. 

Por otra parte, no sorprende ver posicionados los videos del popular dúo Gente de Zona con diversos artistas en los temas “Traidora” (feat. Marc Anthony), “He llorado” (Como un niño, feat. Juan Magan) y "3 a.m." (feat. Jesse & Joy). Estos audiovisuales ocupan el cuarto puesto  de lo más visto superando los 250 millones de reproducciones.

Lo anterior es resultado de una fuerte presencia del dúo cubano en la música latina durante los últimos 15 años, este impacto se ha multiplicado en países como México, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos. 

Un gran impacto también tuvo el popular tema “La mordidita”, del exintegrante de Orishas, Yotuel, feat. Ricky Martin. El video sobrepasa el billón de reproducciones y ocupa el tercer lugar de lo más visto. 

Antecede a ese hit musical otro éxito de Gente de Zona feat. Marc Anthony, “La gozadera”, canción que dio la vuelta al mundo y por 13 semanas se ubicó en los primeros lugares de la lista de Billboard. Su clip cumula hasta hoy más de 1,3 billones de vistas.

La fórmula de la música latina con fuerte influencia de ritmos cubanos sin lugar a dudas dio su primera señal de éxito en la canción “Bailando”, en la que se unieron Enrique Iglesias feat. Gente de Zona y Descemer Bueno.

Hasta nuestros días el video musical que promociona este sencillo está en la cima de lo más visto de la música cubana en Youtube con más de tres billones de reproducciones.

Mucho arte hay en Cuba, y la música es una fuente inagotable de nuevas propuestas, de ahí que nuevos éxitos de la música cubana atraerán por millones la atención de los internautas.