foto: Tomada del Facebook Oficial de Omara Portuondo

A la vista primer concierto con público en La Habana

Redacción Suenacubano | 11/NOV/2020

La Diva del Buena Vista Social Club se unirá una vez más a la Failde en concierto único para celebrar los 501 años de La Habana, en fase recuperativa de la COVID-19.

Luego de casi ocho meses de no realizarse en La Habana conciertos con público, se reiniciarán este tipo de presentaciones el próximo 15 de noviembre con las actuación de la reconocida intérprete cubana Omara Portuondo y la Orquesta Failde, quienes celebrarán con música los 501 años de la ciudad.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Cubano de la Música, el recital se realizará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y también servirá de homenaje por los 90 años de Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas. El encuentro será oportuno para la entrega oficial de la declaratoria de La Habana como Ciudad Creativa por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el ámbito de la música.

Otra motivación especial, resalta el ICM, son las actuales nominaciones al Grammy Latino de Portuondo por el disco Mariposas, del sello Bis Music, y de la joven agrupación defensora por excelencia de nuestra música tradicional, por la placa Failde con tumbao, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

De acuerdo con los organizadores del concierto, el propósito es mostrar al público de la capital parte del repertorio que la Diva del Buena Vista Social Club asumiera en el concierto online efectuado en octubre pasado, desde el Teatro Sauto de Matanzas, con motivo de la celebración de su 90 cumpleaños. Para el concierto del día 15 se anuncian entre los invitados especiales a la reconocida intérprete Haydée Milanés y la compañía Verdarte.

Vale mencionar que el acceso del público a la instalación cultural estará limitado a 300 personas, para cumplir con las normas de distanciamiento físico que impone la COVID-19. La presentación es auspiciada por el ICM, la empresa RTV Comercial, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y el Centro Provincial del Carnaval.

Más leídas