foto: Tomada de su Facebook Oficial

Evocación a Santiago Feliú desde el bel canto

Redacción Suenacubano | 7/ENE/2021

Figuras reconocidas del panorama lírico contemporáneo cubano interpretarán las obras del trovador en un concierto previsto para el 14 de enero en La Habana.

Varias de las composiciones musicales de Santiago Feliú (1962-2014) serán interpretadas por figuras reconocidas del panorama lírico contemporáneo cubano el 14 de enero de 2021, a las 6:00 de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana.

El concierto Santiago Feliú Bel Canto tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la poética del fallecido exponente de la trova en la isla. En esta presentación se escucharán 15 obras del referido músico en las voces de las sopranos Johana Simón, Dayri Llanes, Yoslaine Derrick, las mezzosopranos Dayamí Pérez y Giselle Polanco, el barítono Reynaldo Cobas, los tenores Carlos Humberto Lara, Bernardo Lichilín y Jorge Félix Leyva, así como los jóvenes tenores Erick Durán y Lisbani Rojo junto a Dailis Roche (soprano).

Como invitado de lujo participará el contratenor Frank Ledesma, quien interpretará “De la reencarnación”. También en el concierto se incluirán las ejecuciones de varios formatos camerales y de los pianistas Rosa García Oropesa, Claudia Lastra y Simón Ibáñez, el violinista Julio Valdés Fuentes, el percusionista Nelis Mariam Leliebre, el guitarrista Zuleida Suárez y el laudista Ricardo Fabelo. Con un formato reducido, La Orquesta Sinfónica Variaciones Habana, dirigida por el maestro Jorge Félix Leyva, acompañará a los vocalistas en las piezas “Generación”, “Las luces” y “Para Bárbara”. 

Gracias a la iniciativa del también trovador Frank Delgado, el concierto Santiago Feliú Bel Canto será grabado audiovisualmente para la posterior producción de un CD y un DVD. También podrá ser escuchado en vivo por las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional, Radio Metropolitana y Habana Radio. Esta presentación, concebida por el promotor cultural Helson Hernández, tiene como antecedentes los espectáculos Pablo Milanés Bel Canto (2005), Amaury Pérez Bel Canto (2019) y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020).

Más leídas