foto: Tomada de su Facebook Oficial

La música cubana vuelve a abrir un Puente hacia La Habana

Redacción Suenacubano | 29/ABR/2021

La X edición del festival, del 29 de abril hasta el 1 de mayo, se realiza en línea debido a las condiciones impuestas por la COVID-19.

El evento virtual 2021 se inicia este 29 de abril con la transmisión de dos emisiones del espacio Un Ratico con Jorgito (a partir de las 11:30 a. m.), en las cuales Jorge Luis Robaina, presidente de Un Puente hacia La Habana, intercambiará con artistas internacionales conectados con el festival. También se recordarán momentos especiales de diálogo con figuras de la música cubana pertenecientes a la agencia Musicuba.

También el programa de actividades incluye conciertos en vivo y online de Qva Libre y Buena Fe, así como otras actuaciones que forman parte de las memorias audiovisuales del evento. A estas actuaciones se suma la habitual presentación del grupo Karamba junto a sus invitados, según explicó Robaina en conferencia de prensa.

Anunció asimismo un foro virtual este viernes 30, a las 9:00 a. m., con la participación de músicos cubanos, periodistas, musicólogos y figuras internacionales que dialogarán en torno al tema: Revolución en la industria de la música: cómo visibilizarse y generar ingresos en la nueva era digital.

Subrayó el director de Karamba su expectativa con la presentación oficial del CD Atrevido, su primera obra discográfica del género salsa. El álbum retoma éxitos de la banda como “Vivir la Vida” y “Dale que ya montó” e incorpora versiones de hits internacional de los años 80 y 90 del siglo pasado, entre ellos, “Lo mejor de tu vida” (Manuel Alejandro), “Por ti me casaré” (Eros Ramazzotti) y “Amor, Amor”, famoso en la voz de José José y compuesto por Rafael Pérez Botija.

Por otra parte, serán reconocidas en las redes sociales de Un Puente hacia La Habana Las mejores y más votadas obras de los Concursos de selfie, fotografía con temática musical y de dibujo y pintura.

Con el eslogan “Mi Habana es Música”, la X edición de este puente musical cuenta con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y de otras instituciones culturales cubanas.