En etapa final nuevo álbum dedicado a Alicia Alonso

Lenay Barceló | 27/MAY/2020

La obra es un tributo a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba en su centenario.

El álbum musical Alicia, dedicado a la prima ballerina absoluta, Alicia Alonso, ya se encuentra en su etapa final, según informa una nota de prensa del sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). 

La obra es un tributo a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba en su centenario. Hace solo algunos días vieron la luz los primeros sencillos de este fonograma titulados “Maravillosa mujer” y “Era”. 

El álbum Alicia es una coproducción de la Egrem y el Instituto Latino de la Música (ILM). Compila 12 de “las más bellas obras compuestas a la bailarina más importante de Iberoamérica de todos los tiempos” , aclara la fuente. 

Bajo la producción general de Daniel Martín y la producción ejecutiva de Hjandy Cantero, por la Egrem, Alicia cuenta con la producción musical de una amplia lista de estrellas cubanas donde destacan los maestros Edesio Alejandro, Frank Fernández y Chucho Valdés.

De igual modo, otros artistas cubanos y del mundo forman parte de la exquisita colección, como el cantautor Amaury Pérez Vidal, la melodiosa Beatriz Márquez y el afamado violinista Jorge Saade.

Las canciones recién estrenadas del disco muestran dos extremos sonoros que coge la producción. “Era” es una obra instrumental con arreglo, ejecución y coproducción del maestro Frank Fernández, donde invita al violinista del Carnegie Hall de New York, Jorge Saade; mientras “Maravillosa Mujer” es un tema pop compuesto e interpretado por el propio Daniel Martín, con la coproducción de Edesio Alejandro y Cristian Alejandro. 

El estreno de esta producción musical está previsto para luego que concluya la pandemia actual del nuevo coronavirus.

Más leídas