foto: Susan Leal

Estrenará Buena Fe nuevo fonograma

Alba Lucía Soto | 16/OCT/2020

El álbum titulado Mar Adentro se presume que estará disponible el próximo 20 de octubre.

La reconocida banda cubana Buena Fe prevé publicar el próximo 20 de octubre en redes sociales y plataformas digitales una nueva producción musical titulada Mar Adentro. Como peculiaridad, este álbum incorpora un libro con historias de vida de los integrantes de la popular agrupación a modo de material de colección.

El tecladista Ernesto Cisneros adelantó a Prensa Latina que el director de Buena Fe, Israel Rojas, se lanzó a narrar momentos vividos desde los inicios de la agrupación y de ahí nació el ejemplar con relatos recreados desde la simpatía e ingeniosidad que caracterizan al músico.

Mar Adentro compendia diez temas antológicos de Buena Fe con nuevos arreglos. Según Cisneros, el disco tiene con formato instrumental y se alza como un espacio sublime, donde concurren artistas invitados de lujo como el trompetista y director de Habana D' Primera, Alexander Abreu, quien participa en una adaptación del tema “Catalejo”, de 2008.

El disco incluye también un quinteto de saxofones para darle un matiz distinto a la canción “Ojeo”, perteneciente a la placa Dial (2013) y otra vez hacen honor a su presencia los acordes del violín, con una adaptación a tango al modo del joven Willian Roblejo, quien destaca por sus incursiones en el latin jazz. Por otra parte, las canciones “Nalgas”, del álbum Presagios (2006), “Mía”, de Carnal (2019) y “Pasa o parece”, del fonograma Dial, son otras de las composiciones versionadas en Mar Adentro.

El nuevo disco de Buena Fe solo será estrenado en las redes sociales debido a la situación epidemiológica existente en el mundo y en Cuba.

Más leídas