foto: Tomada del Instagram Oficial de la Orquesta Aragón

Música y artes plásticas cubanas convergen en Ybor Art Factory

Ana M. Torres | 15/ABR/2021

El proyecto multicultural con sede Florida, Estados Unidos, propone en su festival online de abril el disfrute del concierto de la Orquesta Aragón, entre otras opciones.

Entre las gratas novedades del festival online del proyecto multicultural Ybor Art Factory destaca la presentación de la Orquesta Aragón este 15 de abril, a partir de las 9:30 p.m. La octogenaria agrupación, nominada al Premio Grammy Latino 2020 en la categoría de Álbum Tropical Latino por su reciente álbum, Ícono.

A bailar y gozar desde casa invita la legendaria charanga cubana desde su página en Facebook. En esta red social también los integrantes de La Aragón han recordado desde inicios de ese año momentos significativos de su trayectoria, como la colaboración con Oscar D´León en el tema “No me voy a disgustar”, además de grabaciones y encuentros con Benny Moré, Juan Formell, Adalberto Álvarez, Isaac Delgado, entre otros músicos cubanos. 

Artes diversas en un mismo espacio

Con sus eventos virtuales, Ybor Art Factory busca establecer sinergias entre distintas manifestaciones artísticas; así en sus programas en días pasados de abril ha incluido exposiciones de artistas pertenecientes al Taller Experimental de la Gráfica de La Habana, actuaciones del Conjunto Folclórico Nacional.

También los seguidores del proyecto multicultural han disfrutado de homenajes a Santiago Feliú y conciertos del coro Vocal Universo y del grupo de música urbana Dashfei. Propuestas similares estarán disponibles en las redes sociales de Ybor Art Factory cada jueves para propiciar una mayor visibilidad de los artistas y creadores cubanos y sus públicos.

Más leídas