“Besito curandero” de Paola Martínez y Omara Portuondo

Ana M. Torres | 30/OCT/2020

La joven cantautora cubana Paola Martínez agasaja a la Diva del Buena Vista Social Club en su 90 cumpleaños con una canción.

El 29 de octubre fue estrenado el sencillo “Besito curandero”, tema compuesto por Paola Martínez para Omara Portuondo por su 90 cumpleaños. La joven compositora y cantante cubana destaca por su versatilidad y por ser exponente de la herencia musical de Uyuni Martínez, uno de los trompetistas de la agrupación Havana D' Primera.

Paola, quien compone desde los 8 años e incursiona en la música latina, la popular, la cubana, el World Fusion Music y las baladas, concibió el single “Besito curandero” en 2018 con la ilusión de intepretar la canción algún día con Omara Portuondo. Su sueño se hizo realidad dos años después, cuando pudo grabar esa pieza con la icónica Novia del Filin como tributo a su prolífica y nonagenaria existencia.

Disponible en YouTube, Spotify, Amazon y iTunes, entre otras plataformas digitales, “Besito Curandero” formará parte de un álbum compuesto por 12 temas, todos de la autoría de Paola, y que incluye otra colaboración, "Entre Tú y Yo", con Alexander Abreu, director de Havana D' Primera. Este disco será coproducido entre los sellos discográficos EGREM & Páfata Productions.

Más leídas