foto: Portada del álbum

Ya está disponible Toma Uno, de Carlos Miyares

Dana Caballero | 7/ABR/2021

El CD-DVD de Carlos Miyares & The Cuban Quintet compila impresionantes interpretaciones de talentosos jazzistas cubanos.

Carlos Miyares se siente feliz y comparte con todos la noticia de la publicación recientes de su más reciente propuesta discográfica, Toma Uno. Este álbum, que lleva el sello de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem), presenta seis temas ejecutados con gran maestría por talentosos jazzistas de la escena musical cubana contemporánea. 

Al decir de Miyares constituye “todo un privilegio haber grabado junto a mis hermanos y excelentes músicos Tony Rodríguez, Rafael Paseiro, Rodney Barreto, Adel González, Alejandro Delgado y Miguel Ángel (Wiwi) García Fernández”.

Acompañado por ese grupo de reconocidos instrumentistas, el líder de The Cuban Quintet brinda a los amantes del jazz afrocubano interpretaciones impresionantes de las piezas “A lot of miles”, de Tony Rodríguez, “Boisdale”, de Carlos Miyares, “Caserío”, de Miguel Zenon, “Tres palabras”, de Osvaldo Farrés, “Footprints”, de Wayne Shorter, y “Blues for Charlie”, de Bob Reynolds. 

El multipremiado saxofonista agradece el trabajo en la grabación, mezcla y masterización de Ana Laura, la producción ejecutiva de Heydi González Valdés, la contribución como asistente de producción de Yoanys Pérez Núñez, esposa de Miyares. También expresa su gratitud a PM Records, a Egrem, a Mildrey Ruíz, a cargo de la filmación del DVD.

En las notas discográficas del CD-DVD Toma Uno Chucho Valdés afirma: “Carlos Miyares pertenece a la nueva generación de jazzistas cubanos que están creando un sonido muy personal. Él es, sin dudas, un músico que todos quisieran tener en su banda. Yo tuve el placer de tenerlo una larga temporada con los Afrocuban Messengers, disfrutando de su talento.

“Su sonido es único, su pasión y fuerza improvisatoria no tiene límites. Compone de forma original y se crece en todo momento como un gran solista. Este nuevo álbum demuestra lo dicho, es sin duda el más grande saxo tenor de su generación y espero en un futuro no muy lejano tenerlo otra vez en mi banda. Bravo, Carlos! Sigue adelante...”.