foto: Cortesía del grupo

Estrena Real project nuevo videoclip con un tema inédito de Silvio Rodríguez

Lenay Barceló | 2/SEP/2020

La canción pertenece al disco Real Project-GES, homenaje al aniversario 50 del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic.

La joven agrupación cubana Real Project estrenó el videoclip "Raga", nueva entrega que forma parte del álbum visual GES, dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en su aniversario 50.

La canción, cuyo clip ya está disponible ya en el canal de YouTube de la banda, vuelve a reunir al equipo creativo que conforman el colectivo Sindicato, bajo la dirección de Daniel Santoyo, a Mauricio Llópiz y a Camilo Suárez, con la producción de Mauricio Valera Hermida, en colaboración con I4films, grupo de creación audiovisual.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la agrupación, al decir de sus directores, “Raga” “es una forma de razonar nuestro sincretismo e identidad, a partir de su conexión con las herencias foráneas y su reinterpretación”. Desde el punto de vista conceptual, en el audiovisual se define como eje una transculturación atemporal e inevitable, que intenta reinterpretar a partir de sus derivaciones y posibles mundos imaginados.

Raga” es el tercer track del álbum Real Project-GES. Este constituye un tema inédito de Silvio Rodríguez, quien lo entregó a Enrique Carballea para que viese la luz en el álbum homenaje. Los arreglos de la canción estuvieron a cargo del guitarrista Roberto Luis Gómez, exintegrante de Real Project.

El nuevo videoclip, así como el álbum visual GES son resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), la casa discográfica Bis Music y el Instituto Cubano de la Música.

Más leídas