foto: Tomada de su Facebook Oficial

Reviven éxitos del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic

Lenay Barceló | 7/AGO/2020

El nuevo videoclip de la agrupación cubana Real Project recrea el éxito “Un hombre se levanta”, inspiración de Silvio Rodríguez.

El estreno del primer videoclip del disco homenaje de Real Project al Grupo de Experimentación Sonora (GES) del Icaic, en su aniversario 50, fue anunciado recientemente por la casa discográfica cubana Bis Music.

“Un hombre se levanta” es el tercer track del fonograma Real Project–GES, original compuesto por Silvio Rodríguez para la teleserie cubana Los comandos del silencio. En el nuevo álbum la canción llega con una nueva sonoridad, a partir del arreglo del musical del baterista Ruly Herrera e interpretado por el cantautor Polito Ibáñez.

El video de “Un hombre se levanta” ha tenido su estreno en Youtube hace solo unos días, gracias a la combinación de esfuerzos de Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música, Bis Music, el Instituto de Arte en Industrias Cinematográfico (Icaic) y la banda Real Project. En su estética visual, los realizadores del videoclip, Colectivo Creativo Sindicato, integrado por Daniel Santoyo, Mauricio Llópiz, Camilo Suárez, Mauricio Valera Hermida pretenden mostrar la contradicción entre los deseos de progreso y la inmovilidad colectiva que lo impide.

“Un hombre se levanta” inicia una serie de videoclips que incluirá la visualidad de disco Real Project–GES como obra cinematográfica. Esta producción propone dialogar con la memoria histórica de Cuba y sus paradigmas identitarios en relación con otras formas culturales existentes en el país.

Más leídas