Músicos cubanos actuarán en Festival Internacional de Jazz

Ana M. Torres | 26/OCT/2020

En la edición 34 del evento se prevén presentaciones del pianista cubano Daniel Amat y de la banda The Cuban Jazz Syndicate.

Exponentes cubanos del jazz latino como el pianista cubano Daniel Amat y la banda The Cuban Jazz Syndicate ofrecerán conciertos durante la venidera edición 34 del Festival de Jazz de Málaga, a desarrollarse del 6 al 11 de noviembre.

Considerado por la crítica como “uno de los grandes pianistas del jazz universal”, Daniel Amat se presentará a dúo con el destacado contrabajista español Francis Posé en el Teatro Cervantes de Málaga. Hijo del reconocido tresero cubano Pancho Amat, Daniel es graduado de la Escuela Nacional de Música de la Isla, donde obtuvo el título de pianista clásico y profesor. Se ha presentado con gran éxito en Europa y América Latina. Su ópera prima discográfica, El piano que llevo dentro, mereció el premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental.

Por su parte, The Cuban Jazz Syndicate está liderado por el baterista Michael Olivera, quien con este sexteto ha ganado varios premios y nominaciones a los Grammy Latinos. La formación musical cuenta con la voz de Miryam Latrece y el piano de Pepe Rivero, compositor que se distingue por hibridar los ritmos afrocubanos con elementos de jazz y de tradición clásica.

En el Festival Internacional de Jazz de Málaga 2020 también actuarán otras figuras prestigiosas como el compositor y contrabajista Kyle Eastwood, el pianista Chano Domínguez, el multiinstrumentista y cantante Diego Amador, el intérprete Robin McKelle y el saxofonista Enrique Oliver con su nuevo sexteto.

Más leídas