La Charanga Latina sigue en el ruedo

Lenay Barceló | 24/OCT/2020

El maestro Enrique Álvarez y su agrupación comentan sobre el camino recorrido para estar en la preferencia del público cubano.

La ciudad de Camagüey ha parido importantes músicos cubanos, entre ellos el maestro Enrique Álvarez, líder de la Charanga Latina. Al trabajo de ese artista y su banda estuvo dedicado el más reciente segmento online de Un ratico con Jorgito, que cada semana entrega a los internautas Jorge Luis Robaina, líder de Karamba.

Los seguidores de la música cubana pudieron acercarse a los inicios de Enrique Álvarez y a las remembranzas de sus primeros pasos profesionales en las orquestas Maravilla de Florida y en la de Elio Revé. Un ratico con Jorgito también tuvo acceso a las interioridades de la familia de Álvarez y pudo conocer detalles de su vida personal.

Sobre la decisión de establecer la Charanga Latina contó también el violinista. Asimismo, confesó cómo ha ido preparando a su retoño, Lázaro Álvarez, para asumir su relevo como director de la orquesta. La mayor visibilidad de la agrupación ha tenido lugar desde la última década. En este sentido, Lazarito aclaró que no existe una estrategia específica para desarrollar la banda, sino que es una combinación de la dedicación al trabajo y del talento de varios artistas que se han sumado al proyecto.

Los músicos deben ser buenos profesionales, pero mejores personas, esa es la clave de éxito de la Charanga Latina", concluyó Enrique Álvarez. Además de su trabajo en la música popular bailable, esta orquesta se ha destacado por poner baladas en el gusto del público cubano. La agrupación prepara un álbum sobre el cual comentaremos en los próximos días.

Más leídas