foto: Portada del single "Internacionales"

Descemer Bueno y Qva Libre estrenan una versión de “Internacionales” en Youtube

Redacción Suenacubano | 18/MAY/2020

El single formará parte del nuevo disco Funkimba, de Qva Libre, próximo a estrenarse en las principales plataformas online.

Con un directo en Instagram el cantautor Descemer Bueno ha sorprendido este domingo con el estreno del videoclip “Internacionales”, junto al grupo cubano Qva Libre. Carlos Díaz, director de la agrupación, se unió para comentar cómo había nacido la colaboración musical.

Para este remix de “Internacionales” se cambió parte de la letra y su ritmo es más cubano, según comentó Carlitos en Instagram. Con la frase “Yo soy ciudadano del mundo, de la misma raza, el mismo color. Baila, baila, que para bailar no necesitas lengua”, se realza el concepto de que todos somos uno. El single formará parte del disco Funkimba, de Qva Libre, que se estrenará el próximo 28 de mayo en las principales plataformas de venta online.

La versión original de ese tema fue compuesta hace unos años para Bomba Estéreo, grupo musical de Colombia, por Descemer Bueno y el productor colombiano Andrés Castro. 

Las ganas de compartir música, amor y buena química los motivó a esta colaboración. “Recuerdo que cuando escuché el tema en Youtube, me impactó mucho lo bueno que era. Para hacer una versión que la superara, tenía que tomarme mi tiempo”, comentó Carlos Díaz. Muy contentos con el resultado se lanzaron al videoclip en plena cuarentena cubana por la Covid-19, cada uno desde su casa.

Descemer Bueno ya prepara su próximo estreno: “No debí dejarte sola”, primer sencillo de su próximo disco, en coautoría con Jacob Forever y Enrique Iglesias, bajo el sello de Sony Music Latin.

Más leídas