foto: Tomada de su Facebook Oficial

Aymée Nuviola: “la buena música siempre tendrá un espacio en el corazón y el gusto de la gente”

Ana M. Torres | 1/JUL/2020

La cantante y compositora cubana se refiere a dos de sus colaboraciones más exitosas en las plataformas digitales, una con Cimafunk y otra con el Septeto Santiaguero.

Aymée Nuviola recibió el Premio Grammy 2019 al mejor álbum de música tropical por A Journey Trough Cuban Music, en el cual participan otros grandes músicos cubanos como Gonzalo Rubalcaba, Omara Portuondo, Pancho Amat, Mayito Rivera y la paradigmática agrupación Los Muñequitos de Matanzas. Todavía La Nuviola celebra este “gran regalo” y sigue proponiendo música alegre, auténtica y con todos los ingredientes necesarios para triunfar en el mercado internacional.

Tal es el caso del éxito del sencillo “Azúcar pa´ tu café”, que grabó la artista junto a Rubalcaba y Cimafunk. Esta es la primera canción bilingüe de ella y se basa en una mezcla de jazz latino, música popular cubana y funk. Su videoclip fue presentado el Día Internacional del Jazz en las plataformas digitales y ya alcanza casi las 200 mil reproducciones en Youtube.

En declaraciones exclusivas para Suenacubano, Aymée Nuviola aseguró: “La experiencia de haber colaborado con Cimafunk ha sido un gran descubrimiento para mí, puesto que a pesar de conocer su trabajo no sabia que me encontraría con una persona sumamente talentosa y carismática, con una gran musicalidad e intuición para hacer justo lo necesario dentro de una colaboración, haciendo muy buen uso de su estilo, voz y proyección escénica. Me alegra grandemente el haber podido lograr este acercamiento y este intercambio musical que creo ha sido muy provechoso, no solamente para nosotros como artistas, sino para nuestra música cubana”.

Otra de las propuestas mejor posicionadas de la cantante, pianista, compositora y actriz en internet es “Donde estabas anoche” (su tema más escuchado en Spotify), un featuring con el Septeto Santiaguero. Para ella representa “una gratísima sorpresa” escuchar que el tema ha tenido una gran acogida por sus seguidores, “puesto que constantemente escuchamos que este género musical está en decadencia o tiende a desaparecer.

Sin embargo nos encontramos con este fenómeno de ver a cantidades de jóvenes escuchándolo y bailándolo sin importarles que es un son tradicional y que no tiene ningún elemento de la música urbana, que se supone sea la más escuchada y mejor recibida actualmente. Esto denota que la buena música siempre tendrá un espacio en el corazón y el gusto de la gente.

Por otra parte, la participación del Septeto Santiaguero me llena de orgullo y agradecimiento hacia esta gran agrupación musical, que dio lo mejor de sí en este proyecto al que tanto apoyaron. Indiscutiblemente, en este tema su sonoridad es un plus que lo identifica”.

Más leídas