foto: Singular Fest

Grandes homenajes de Chucho Valdés durante sus conciertos en España

Ana M. Torres | 2/JUL/2021

Dentro del repertorio actual de su cuarteto el músico cubano rinde tributo musical a figuras como Mozart y Chick Corea.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés actuará junto a su cuarteto el 3 de julio en el Castillo de Aínsa, en Huesca, el 8 de julio en Bahía Sound, en San Fernando de Cádiz, el 16 de julio en el Parador de Toledo, el 25 de julio en el Patio de Armas del Palacio Real, en Madrid, y el 29 de julio en el Ciclo en vivo en el municipio granadino de Motril.

Para las presentaciones en su gira por España el artista ha preparado junto a los músicos que lidera un repertorio “increíble”, según declaró a RTVE, con “ucha alegría cubana, mucha música, rumba, jazz”. 

Entre los temas, resaltó “Mozart a la cubana”, tributo al genio de la música clásica desde el danzón, género autóctono de la Isla y su baile nacional. Esa pieza fue uno de los estrenos en directo el pasado 25 de junio en el Singular Fest en Sevilla.

El jazz batá será el eje central del show que está previsto en Bahía Sound, en San Fernando de Cádiz, precisan fuentes locales. En ese espectáculo Chucho Valdés retomará éxitos de su trayectoria musical, pero con un estilo diferente, según apuntó el reconocido exponente del jazz afrocubano.

Por otra parte, en la segunda edición de Jazz Palacio Real, a celebrarse entre julio y septiembre, Valdés presentará su tributo “a un gran pianista de la historia que fue Chick Corea”, informó EFE.

Además de mencionar a esa agencia su gratitud por participar en ese evento “de gran talla”, el cubano explicó: “Vengo con mi cuarteto, hemos hecho trabajo de ensayo rápido, pero muy bueno. Vamos a traer el ritmo y sabor puro de Cuba. Para mí España es muy especial”. 

Más leídas