foto: suenacubano.com

David Blanco: “Necesito tiempo para que la música sea sincera”

ADNALOY HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ | 7/MAY/2014

El talentoso músico nos cuenta sobre algunas colaboraciones y la grabación de un futuro disco

El joven creador David Blanco divide su talento en variados instrumentos e inquietudes musicales, pero también lo comparte con amigos artistas. Hoy nos cuenta sobre algunas colaboraciones y la grabación de un futuro disco.

Interpreté varias colaboraciones…

…que no están en el CD Amigos. Con la banda Qva Libre compuse el tema “Rock star”, para su próximo álbum. Compartí “Ya no más” con Osamu Menéndez, del cual ya filmamos el videoclip. También canto con Yolie “En tu boca”, una obra de mi autoría; y junto a Ricardo Amaray, “Pesadilla”, escrita por él. Todavía no he grabado “Liberación” con Orland Max pero la hemos tocado en vivo y ha gustado.

Me uní a Adrián Berazaín en “Serpiente de cascabel”. El título salió de la película La Bamba, la primera que vi un cine, cuando tenía 12 años de edad. La escribimos entre los dos, creo que Adrián es uno de los mejores compositores jóvenes, toca bien la guitarra y la armónica. Lo vemos chiquitico así pero es grande de corazón y espíritu.

Quiero compartir una noticia agradable. Dentro de poco escucharán “Lánzate”, la canción que representará en Cuba a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Me siento ligado al deporte. Cuando andamos de gira jugamos con un balón entre los integrantes de la agrupación. Agradezco esa oportunidad al amigo Héctor Villar.

Preparo un nuevo disco…

…que será extenso y con muchas composiciones, entre las cuales adelanto “Locos por la música”, “Tu rastro” y “Solo te quiero a ti”. Defenderá un sonido más electrónico, al estilo de los años 80. Mi mayor reto es cubanizarlo y lograr una fusión coherente con la música nacional y latina.

Me gusta estar actualizado con respecto a la creación internacional. Si van a mi casa puedo mostrarles lo más reciente de MTV o Billboard, pero nunca abandono mis raíces musicales. Hay géneros autóctonos que no podemos olvidar.

Sé que el público espera ansioso pero me demoro en sacar los fonogramas. No escribo temas porque tengo que pegarme en la radio o la televisión. Necesito tiempo para que la música sea sincera. Por eso trato de subir la parada y ser mejor. Es una competencia conmigo mismo, no con nadie.

Cada disco del joven artista responde a una necesidad creativa. David Blanco defiende sus raíces musicales y en sus canciones siempre se escucha a Cuba.

Más leídas