Descemer Bueno y Kelvis Ochoa le cantan a La Habana

Dana Caballero | 18/AGO/2021

Los reconocidos compositores e intérpretes cubanos comparten varios temas dedicados a la capital cubana.

Los cantautores cubanos Descemer Bueno y Kelvis Ochoa poseen en su discografía común varios sencillos dedicados a la ciudad capital de Cuba. Entre esos temas resalta “Siete días”, que escucharon por última vez en vivo los asistentes a los conciertos de Descemer y sus invitados en febrero de 2020 para celebrar el Día del amor y la amistad en el Teatro Karl Marx.

La canción forma parte de la banda sonora de la película 7 días en La Habana, producción franco-española estrenada en 2012. Se trata de siete cortometrajes que muestran la vida de distintos personajes en la capital cubana. Cada corto, con argumento distinto e independiente, se corresponde con un día y un director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.

Al revelar realidades y paisajes urbanos habaneros, los episodios basados en el guión de Leonardo Padura se apoyan en una potente banda sonora que contiene obras de emblemáticos autores de la Isla como Ignacio Piñeiro y Bola de Nieve, además de creadores contemporáneos muy sobresalientes como Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y Alexander Abreu, entre otros.

Precisamente Descemer y Kelvis comparten la autoría de los temas “Siete días”, “El Yuma”, “Me diste en el corazón”, “Con muela” y “Al son de la panetela” (escrito también por Xavi Turull). Asimismo, ambos unen talentos en los arreglos de dos exquisitas obras de Bola de Nieve, “¡Ay, amor!” y “No dejes que te olvide”, interpretados por Melvis Santa.

“Ojos negros” es otra pieza que cantan a dúo Descemer y Kelvis en el álbum La Habana de Noche como homenaje musical a la Ciudad Maravilla del Caribe.