foto: Tomada de su Facebook Oficial

“Como pienso en ti”, la hora del bolero con El Niño y La Verdad

Alba Lucía Soto | 8/OCT/2020

Estrena en Youtube esta pieza de lujo de la música cubana compuesta por Pacho Alonso.

El Niño y La Verdad es una de las agrupaciones cubanas de música popular bailable que está trabajando por estos días de aislamiento para poner a disposición del público atractivas propuestas sonoras en las redes sociales. Este es el caso del bolero “Como pienso en ti”, que se estrenó este 7 de octubre en el canal oficial de Youtube de la orquesta.

Los melómanos seguidores de la música cubana pueden pensar que el bolero es cosa del pasado, pero nada que ver con la realidad, pues exponentes jóvenes, como Emilio Frías “El Niño” vienen rescatando hace algún tiempo ritmos que tuvieron su esplendor años atrás, y que nunca pasan de moda por sus valores artísticos y estéticos.

“Como pienso en ti” es una prueba de lo anterior. El tema está incluido en el álbum Qué boleros, producido por Élsida González y que pronto estará listo y en el mercado con el sello Egrem. La canción lleva el aporte musical del maestro Manolito Simonet y el videoclip corrió a cargo del reconocido realizador Alexis Oliva.

Al decir de Emilio Frías, “Como pienso en ti” es una inspiración de Pacho Alonso que le encantó interpretar. En el caso del clip, El Niño comparte el rol protagónico con la joven actriz Yía Caamaño Rodríguez, con la cual representa la historia de amor que narra la canción.

De esta manera le invito a disfrutar de “Como pienso en ti” y a dejarse llevar por el bolero, ese género de la música cubana que es capaz de transportarnos hacia los lugares más ocultos de nuestro propio ser.

Más leídas