foto: Tomada de su Facebook Oficial

Prepara Havana D'Primera gira por Europa

Alba Lucía Soto | 30/SEP/2021

Este 7 de octubre la agrupación que lidera el popular trompetista Alexander Abreu volverá a reencontrarse con el público europeo.

La reconocida orquesta de música popular bailable Havana D'Primera, liderada por Alexander Abreu, vuelve a los escenarios de Europa de la mano de Ysla Producciones. Toulouse, Francia, es una de las ciudades que abrirá las puertas a la música de la agrupación cubana en la Sala Bascala, el 8 de octubre. 

En la agenda de la gira europea destacan los conciertos programados para España, uno previsto el 14 de octubre en la Sala Yowke, de Madrid, y en Valencia, el día 17, este último con más de un 60 por ciento de comercialización de las capacidades hasta el momento.

Por otro lado, Francia volverá a acoger a Havana D'Primera el 1 de noviembre. En el país galo la orquesta tendrá a su cargo el concierto de clausura en el Festival Internacional Cubano Orange.

Alicante, Copenhague y Estocolmo son otras ciudades donde podrán disfrutarse las presentaciones de la reconocida orquesta de música cubana. 

Durante sus presentaciones Alexander Abreu y sus músicos estarán ofreciendo clásicos de su repertorio, así como los nuevos temas incluidos en el disco Será que se acabó, estrenado en octubre de 2020. El álbum realiza un homenaje a canciones que fueron éxitos de la música popular bailable cubana en la década de los años 90 del pasado siglo.