foto: Alex Deben

Verá la luz "Suelta. El Concierto", de Adrián Berazaín

Alba Lucía Soto | 24/FEB/2021

El sello Bis Music estrenará el nuevo concierto audiovisual del cantautor cubano.

La telenovela cubana Entrega, recientemente transmitida en la Isla dejó en el gusto popular una variada banda sonora en la que se incluye el tema "Suelta", del joven cantautor Adrián Berazaín. La canción da título al más reciente fonograma del artista, a partir del concierto en vivo del 5 de marzo de 2020 que fue recogido en un DVD con el sello de la disquera Bis Music. 

En nota de prensa difundida por la discográfica constan declaraciones de Israel Rojas, líder de Buena Fe, sobre este material audiovisual: “esta idea fue un reto que Berazaín asumió y al que dio forma, ornamentos y una originalidad que le distinguen de sus trabajos anteriores”. 

Durante el espectáculo musical Berazaín se hizo acompañar por una identidad visual específica para cada uno de los 16 temas que cointerpretó, en compañía de su banda y de invitados especiales. En este sentido, vale destacar el aporte de destacados diseñadores gráficos como Nelson Ponce, Edel Rodríguez, Alejandro Escobar, Roberto Ramos Mori, Anabel Alfonso y otros 11 ases de la ilustración actual que ciertamente distinguieron la puesta en escena. 

"Es un concierto único en su carrera, con su locación desafiante, artistas convidados y un derroche de visualidad que acertadamente le aportaron una estética diferente a cada uno de los temas exhibidos en carteles cinematográficos y consecuentes con el trabajo de su anfitrión", asegura el mensaje de Bis Music.

En el material audiovisual se incluyen las actuaciones, junto a Berazaín, de invitados de lujo entre los que sobresalen Luna Manzanares, Annie Garcés, Mauricio Figueiral, David Blanco, la joven Ágada, el rapero Kamankola, Israel Rojas y finalmente el actor Ray Cruz y el Coro Diminuto, dirigido por la Maestra Carmen Rosa. 

Actualmente Adrián Berazaín promueve el sencillo “Suelta”, feat. Ray Cruz y el Coro Diminuto, que fue estrenado en las plataformas digitales este 19 de febrero. Por otro lado, el próximo viernes 26 se presentará en las redes sociales el tema “Si te hago canción”, un adelanto del DVD que será estrenado el 5 de marzo como festejo por el primer aniversario del referido concierto. 

El Canal Clave de la Televisión Cubana transmitirá el material audiovisual el propio día 5, de manera que también el público de la Isla pueda disfrutar de este regalo musical desde casa. 

Más leídas