foto: Tomada de su Instagram

Anuncian gira por Europa de Pupy y los que Son Son para 2021

Alba Lucía Soto | 24/SEP/2020

La empresa productora de giras y eventos Ysla Produtions ha anunciado para 2021 una gira por Europa de la popular orquesta cubana Pupy y los que Son Son.

De acuerdo con una publicación en la página ocial de la agrupación Pupy y los que Son Son, el periplo está abierto a la gestión de conciertos y se realizará entre el 28 de mayo y el 16 de junio del venidero año. El Tour Europa de la popular orquesta de música popular cubana tiene como tema “50 años con Tumbao” y estará dedicado al medio siglo de vida artística del líder de la banda, el maestro César “Pupy” Pedroso.

Pupy y los que Son Son cuentan con casi 20 años dedicados a la música cubana, gracias a la maestría y guía del destacado instrumentista y compositor, y tiene en su aval profesional la colocación de disímiles éxitos en el panorama sonoro cubano. Actualmente la orquesta promueve el sencillo “Deja la magia”.

Sobre la canción ha comentado al blog de Salsa y Timba el maestro Pupy Pedroso: “«Deja la magia» es un tema de la autoría de Alcibiades Durruthy, un nuevo cantante, una de las nuevas promesas de la música cubana, y también parte de los coros cuenta con la participación de Los Niche. La orquestación es de Rubén Virreyes y Michael Cuchilla”.

No obstante, señaló Pedroso que “Deja la magia” recibió su asesoramiento. “Siempre yo le doy el toque nal a todo lo que se pueda realizar en la agrupación”, subrayó el director que este 24 de septiembre celebró su 74 cumpleaños.

Sobre el impacto mediático de la canción aseguró: "Para mí realmente es una sorpresa que el tema esté mucho tiempo en el primer lugar de las listas de éxito, teniendo en cuenta la competencia, porque hay muchas agrupaciones buenas, pero el tema tiene su magia”.

Más leídas