foto: Tomada de su Instagram

Paulito FG imprime su huella en el panorama sonoro cubano

Lenay Barceló | 27/AGO/2020

El artista trabaja en un nuevo álbum el cual incluirá el sencillo “Antiviral”.

El reconocido músico cubano Paulo Fernández Gallo, conocido como Paulito FG, asegura que trabaja en una nueva producción musical en la cual incluirá su sencillo de reciente estreno, “Antiviral”. Algunos detalles del fonograma en cuestión fueron ofrecidos por el Sofocador de La Habana en exclusiva para Suenacubano.

Me encuentro inmerso en el proyecto de un nuevo disco, del cual se encuentra listo el 50 por ciento de su contenido. Aún no tengo el nombre porque esta temporada se ha movido diferente en todo sentido y se ha modificado un tanto la idea conceptual que tenía al inicio de la producción, como consecuencia de la sensibilidad del momento. Se ha desplazado a otro escenario de conceptos más abiertos en el plano musical y en su contenido general, pero pronto iremos presentando adelantos del fonograma”.

Antiviral, reflejo de su tiempo

El sencillo “Antiviral” estará incluido en este disco de Paulo FG, quien explicó cómo surgió esta canción: “Fue un tema que se me escapó y se coló en medio de la producción del nuevo proyecto, como el rebote de una motivación por las consecuencias del momento. Creo que todo hombre sensible debe ser una huella de su tiempo.

Transmitir y alertar sobre algo tan real como lo que estamos viviendo, el peligro de un enemigo silencioso que no escatima para el daño; resaltar el amor como base de todo, como protección ante cualquier mal y en cualquier escenario: esa era la meta”, precisó el músico cubano acerca del contenido de “Antiviral”.

De acuerdo con el director fundador de la orquesta La Élite, él no esperó la repercusión que ha tenido Antiviral, “no era la expectativa que superaba el mensaje, si llegaron los dos juntos, mejor. Quiere decir que el mensaje tuvo un impacto muy positivo y eso nos reconforta mucho más”, subrayó.

Más leídas