Música cubana será homenajeada en Festival Cervantino

Ana M. Torres | 26/JUL/2021

En la inauguración del evento en México actuará la orquesta Formell y los Van Van.

El Tren de la Música Cubana, la agrupación Formell y los Van Van, impregnará el más auténtico sabor musical de la Isla desde el mismo comienzo del Festival Internacional Cervantino en México, previsto del 13 y 31 de octubre venidero.

En la noche inaugural también actuará la Orquesta Filarmónica del Desierto en Cohuaila, según informó el comité organizador de la 49 edición del prestigioso evento que tendrá a Cuba como país invitado de honor.

De acuerdo con recientes informaciones de la funcionaria de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto, se celebrará el festival tras un año y medio de trabajo con la participación de los gobiernos de Guanajuato, Coahuila y Cuba.

En representación de los más diversos géneros y estilos musicales cultivados en la Mayor de las Antillas actuarán durante el festival el pianista José María Vitier, la Steel Band de El Cobre, la Camerata Romeu, el Septeto Santiaguero y trovadores como Eduardo Sosa y Ray Fernández, además de la ya mencionada orquesta Formell y los Van Van.

El programa del evento contempla las intervenciones de artistas de 20 países de América Latina, Europa y Asia, como la conocida cantante de origen peruano, Tania Libertad, quien interpretará una selección de boleros del fallecido compositor mexicano Armando Manzanero, víctima de la COVID-19.  

Enfocado este año al cuidado de la salud de los artistas, la audiencia y los colaboradores frente a la pandemia, el Festival Internacional Cervantino, realizado cada año en Guanajuato, incluirá más de 80 eventos presenciales y 20 actividades que serán transmitidas en espacios virtuales. También celebrará los 100 años del tango y dedicará una jornada a la música japonesa.

Más leídas