foto: Tomada de su Facebook Oficial

Liana Milanés, una dreamer cubana con mucha música para dar

Ana M. Torres | 30/ABR/2021

La joven cantautora prepara su ópera prima discográfica como solista y promueve varias colaboraciones musicales.

La dreamer, una cubana más con tantísimos sueños, el más grande de todos es darte mucha música que te identifique y te haga sentir lo mismo que a mí cuando la escribo, así se autodefine Liana Milanés en su página oficial en Facebook. 

Esta joven cantautora no solo sueña, sino que consigue cada vez más impactar las redes sociales y el panorama sonoro de la Isla compartiendo su música como solista o en duetos exitosos. Una muestra de ello es “Miel”, featuring Jotabarrioz, que sobrepasó en el primer trimestre de este año las 10 mil vistas en Youtube. 

A la celebración por ese logro se suma el goce que transpira esta muchacha en todas sus publicaciones sobre su álbum en preparación, del cual hasta el momento ha adelantado a sus seguidores tres sencillos: “Maleficio”, “Adicción a ti” y “Muñeca”. Bajo la producción de Italo Gutti y Harold Díaz Escobar, Liana Milanés propone una mezcla de géneros como el R & B, el afro bit, el pop latino, junto a ritmos populares y afrocubanos.

También la tiene muy feliz su colaboración con el artista español Lex, a quien se une la cubana para interpretar el tema “Lo que tú tienes”, incluido en el disco Española Way I. 

Liana Milanés reconoce entre sus referentes de la música cubana a figuras como Edesio Alejandro, Luna Manzanares, Laritza Bacallao, Cimafunk y los integrantes del grupo Interactivo. Como modelo, la joven ha participado en videoclips de Maykel Blanco, Lérica, Mayito Rivera, El Chacal, Alex Duvall, Yomil y El Dany, El Micha, Jerry Rivera, entre otros. 

Desde una postura feminista, la cantautora representa también, a su juicio, el ideal de la mujer cubana: presumida, empoderada, decidida, pero también sensible y espiritual, nunca subordinada y siempre líder. Esa proyección le ha valido el apoyo y la simpatía de muchas personas, a pesar de no interactuar en vivo con el público, dada la situación de aislamiento social por la COVID-19.

Más leídas