foto: Tomada de su Instagram

Carreras musicales que pueden iniciarse por Primera Base

Redacción Suenacubano | 25/FEB/2021

El proyecto colateral del Festival Havana World Music (HWM) convoca a a jóvenes músicxs residentes en cualquier lugar de Cuba a participar en su concurso.

Jóvenes músicxs residentes en cualquier lugar de Cuba pueden promover sus creaciones en el Concurso Primera Base, cuya convocatoria está abierta desde el 22 de febrero y hasta el 21 de marzo. 

Dj productorxs vinculados a formatos que trabajen con música electrónica, bandas o solistas con edades comprendidas entre 16 y 32 años tienen la posibilidad de competir en tres categorías presentando música original, sin compromisos con discográficas o que sean trabajos editados con anterioridad. 

Las propuestas deben ser enviadas mediante WhatsApp (+53 58 77 21 71) o por correo electrónico. Lxs solicitantes deberán completar y enviar el formulario de inscripción disponible en la web de HWM para que su propuesta sea valorada. También adjuntarán la grabación de tres canciones en formato mp3, wav o similares.

De las propuestas en concurso se preseleccionarán nueve bandas, tres por cada categoría. El 3 de abril estas se presentarán en showcases (presentaciones de 20 minutos). Un jurado compuesto por antiguxs participantes en Primera Base, el comité organizador de Havana World Music, musicólogxs y especialistas de la industria musical pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) seleccionarán las tres bandas ganadoras.

Las bandas ganadoras actuarán en el Festival Havana World Music y recibirán premios como la grabación y lanzamiento de un sencillo. Primera Base tiene este año el eslogan #SeFormóElPlay y tiene el objetivo de continuar promoviendo el conocimiento y apoyar la difusión de la música creada por jóvenes en Cuba.

Más leídas