foto: Tomada de su Facebook Oficial

Elito Revé y El Charangón preparan disco por 65 años de la orquesta

Redacción Suenacubano | 11/ENE/2021

Desde inicios de este 2021 La aplanadora de Cuba se encuentra grabando un nuevo álbum en los Estudios Areíto, de la Egrem.

“¡Empezamos el año a lo grande!”, asegura Elito Revé en su página oficial en Facebook, donde además anuncia que La aplanadora de Cuba se encuentra grabando su nuevo CD por los 65 años de fundada la orquesta y como tributo por los 90 años de Elio Revé Matos, creador de El Charangón.

En esa misma red social, Elito Revé adelantó que entre los invitados al álbum homenaje se encuentra Alain Pérez. En varios videos compartidos por el actual director de El Charangón se aprecia la energía derrochada en los Estudios Areíto, de la disquera más antigua de Cuba, por los integrantes de la orquesta de música popular bailable que se ha distinguido desde su surgimiento por defender el changüí, ritmos autóctono cubano.

Precisamente dedicado a preservar la historia de ese género musical, en diciembre del pasado año fue presentado el documental “El Changüí”, una producción de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) dirigida por Jose Rojas, que también reverencia el legado de Elio Revé Matos al cumplirse nueve décadas de su nacimiento.

Durante el estreno del audiovisual Elito Revé Duvergel expresó su agradecimiento “a todos los músicos que han contribuido al desarrollo de la orquesta”. También reconoció: “Mantener una orquesta no es fácil y más en estos momentos, pero bueno, gracias a Dios y a la cultura en este país, al apoyo del Ministerio de Cultura, muchas instituciones, nos mantenemos”.

Sobre el fonograma que se encuentra grabando en la actualidad refirió: “Es un disco que tiene grandes éxitos de la Orquesta Revé, hay muchos jóvenes que no conocen estos temas, así que estoy muy feliz de poder grabarlos otra vez y que lleguen a la gente joven también”.

Más leídas