foto: Tomada de su Facebook Oficial

Adalberto Álvarez exhorta a celebrar el Día del Son Cubano

Alba Lucía Soto | 9/FEB/2021

El Caballero del Son invita a los soneros de todas las provincias a sumarse a la festividad desde sus localidades. 

El son cubano será el gran homenajeado en la celebración que acontecerá en la nación caribeña el 8 de mayo próximo. Este festejo se instituyó en noviembre del 2020 por decreto del Ministerio de Cultura de Cuba.

En directa ofrecida por el maestro Adalberto Álvarez, principal impulsor del Día del Son Cubano, el artista invitó a grandes soneros de todas las regiones del país a realizar una fiesta de tributo al género, desde cada una de las localidades en que residan. Adelantó que desde La Habana se gestará un gran concierto ese día con grandes exponentes del son de todo el país. Esta presentación se realizará cuidando las medidas sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19 y será transmitida.

En el mensaje a través de las redes sociales, el reconocido músico cubano aclaró rumores sobre el Festival Matamoros Son de Santiago de Cuba, evento que lideró por más de 20 años y que ha dejado de realizarse por falta de apoyo de las entidades culturales. En este sentido, reconoció que dedicó muchos años de su vida a la celebración, pero en este momento toca a una figura representativa de Santiago seguir defendiendo ese evento, uno de los más importantes de la música cubana de todos los tiempos.

Qué trae Segunda Vuelta

Un momento de la transmisión del maestro Adalberto Álvarez estuvo dedicada a la nueva producción musical que le ocupa por estos días. Al respecto anunció que los procesos de grabación se encuentran pausados por el rebrote de la COVID-19 en La Habana, pero la creación no se ha detenido. 

El disco titulado Segunda Vuelta estará integrado por dos volúmenes, de los cuales el primero está casi listo.

Dijo que sigue trabajando en los arreglos y la definición de los temas que incluirá en la segunda parte de la obra, para lo cual cuenta con las opiniones del público que le sigue. Segunda Vuelta contendrá clásicos de la obra del sonero cubano, entre ellos, “La soledad es mala consejera” y “Se quema la trocha”. Estos serán interpretados por jóvenes soneros en homenaje a quienes los popularizaron años atrás.