foto: Tomada de su Instagram

David Blanco, dos décadas y más música

Redacción Suenacubano | 29/ABR/2021

El nuevo disco del artista, Feudalismo Moderno, se espera esté disponible en el verano próximo.

Dos décadas de creación musical celebra el popular cantante y compositor cubano David Blanco, quien ofreció detalles de su nueva producción discográfica, Feudalismo Moderno, con el sello Bis Music.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el artista dijo que cuando comenzó la cuarentena, hace más de un año, ya el disco estaba armado, pero ante la imposibilidad de los tiempos normales se encerró en el estudio y reestructuró muchas cosas.

“Feudalismo Moderno”, tema que da título a la producción, se puede descargar o reproducir desde el canal de YouTube del artista. Desde ese espacio los seguidores tendrán acceso a un video lyric del tema que aborda cómo la tecnología está acaparando demasiado la vida del ser humano.

Sobre el álbum apuntó Blanco que tendrá “un sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones. Todo eso con un lenguaje netamente cubano, habanero. Es esa tímbrica que recuerda un poco los años 60, pero mezclada y masterizada de forma muy moderna”.

Acerca de la concreción de este fonograma en medio de la pandemia agregó: “Cuando uno tiene la naturaleza de echar para adelante, trata de hasta a las cosas malas sacarle el lado bueno, entre comillas. Por ejemplo, me puse a estudiar otros instrumentos”.

Según David Blanco, el álbum Feudalismo Moderno saldrá este año, presumiblemente para el verano, aunque algunos sencillos verán la luz poco a poco.