foto: Tomada de web oficial del evento

Celebran Habana Mambo Festival

Redacción Suenacubano | 21/JUL/2021

El evento tendrá como escenario las redes sociales, la radio y la televisión cubanas durante todo el verano.

El Habana Mambo Festival es la iniciativa que propone la unidad artística Mambo Producciones, que dirige el músico cubano Arnaldo Rodríguez para la etapa estival.

En recientes declaraciones, el líder del proyecto aseguró que esta primera versión del encuentro tendrá por espacios fundamentales las redes sociales, la radio y la televisión cubanas en tanto se preparan condiciones para realizar una edición presencial en 2022.

“Hemos preparado dos grandes conciertos donde participan muchísimos artistas que defienden la música cubana, sobre todo de las empresas habaneras de la música, pues es una de las prioridades del evento”, apunta el músico cubano.

Entre las emblemáticas agrupaciones incluidas en el programa del festival destacan el Septeto Habanero y la Orquesta Aragón.

De igual modo, Rodríguez explicó que se prepara una revista variada para el Canal Cubavisión, con el título Dale Mambo; en sus ocho emisiones mostrará lo que sucede en el festival y se acercará a proyectos comunitarios que también defienden la música y los bailes populares cubanos.

“Hemos recorrido proyectos comunitarios y Casas de Cultura, se han grabado de igual modo 10 cápsulas con figuras del arte y la danza en el país con su visión de la cultura cubana”, explicó Rodríguez.

Habana Mambo Festival cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y pretende amenizar las redes sociales durante toda la etapa estival. 

Más leídas