foto: Tomada de su Facebook Oficial

X Alfonso amplía horizontes al mercado del arte NFT en Cuba

Redacción Suenacubano | 15/ABR/2021

El cantante, compositor y productor musical pretende crear la plataforma nft.FAC, de apoyo a la visualización del arte cubano en el mercado digital.

Con la subasta y estreno mundial este 16 de abril de una colección de cinco piezas, que combinan foto digital y música original, X Alfonso se propone recaudar los fondos necesarios para financiar la nft.FAC, una plataforma de apoyo y visibilidad para artistas cubanos. 

Apunta el reconocido cantante, compositor y productor musical en su página de Facebook: “el mayor propósito del proyecto es apoyar a otros artistas cubanos en la visualización de su arte en tiempos tan difíciles para lxs creadorxs”.

New York-La Habana, ópera prima non fungible token (NFT) de X Alfonso, se suma a una experiencia reciente de un artista visual que desde Cuba han logrado incluir su obra en el sui géneris y pujante mercado de arte digital.

De ahí que en su publicación, el músico da “gracias infinitas” al fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini “por abrir la puerta y apoyar a todos los artistas de la Isla”. Este artista visual se convirtió en el primer residente en la Isla que logró comercializar la imagen digital Hotel Habana 3/10 como criptoarte, el pasado 31 de marzo.

Más leídas