Ricardo Leyva y Sur Caribe por más música cubana

Alba Lucía Soto | 29/JUL/2021

El destacado músico santiaguero sigue creando enfocado en el bailador.

Los músicos cubanos no han dejado de crear aun en las condiciones adversas de la pandemia de COVID-19, tal es el caso del maestro Ricardo Leyva, líder de Sur Caribe.

A propósito de sus proyectos actuales conversamos con el artista en los predios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello fonográfico al que pertenece la agrupación.

“He aprovechado esta situación del aislamiento y estoy finalizando el disco por el  aniversario 40 de los Estudios Siboney en Santiago de Cuba. También trabajé en un disco en homenaje al maestro Juan Almeida Bosque.

“Además, participé en el tema central del Ministerio de Cultura para el fin de año, titulado «No te metas», de la autoría de Alejandro García (Virulo)”, comentó Leyva.

Reliquias en planes 

En cuanto a los planes futuros explicó el reconocido músico cubano: “estamos escribiendo un disco muy interesante llamado Reliquias. Abarca la trova más vieja, más antigua, con temas inéditos, que los hemos adquirido de grandes trovadores que ya no están activos, pero que conocen bien este género.

“En esta obra participarán guitarristas y trovadores muy importantes, y el protagonista será el hermano Issac Delgado, que nunca ha hecho un disco de trova”, aseguró el director de Sur Caribe.

Asimismo, la agrupación santiaguera está trabajando en varios audiovisuales. Según adelantó Leyva, en la actualidad preparan una presentación en streaming que será transmitida por las redes sociales.

“Hemos tratado de aprovechar el tiempo y esperamos que todo lo que estamos haciendo en esta temporada le guste al bailador”, concluyó Leyva.

Más leídas